Respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes

➡️ 1. ¿Qué debo hacer para obtener un duplicado de la factura?

Puede solicitar un duplicado de la factura a través de la línea de atención wasap: 302
6490545 o al 350 3676859 o acercándose a cualquiera de los puntos de atención de PQR,
del Municipio correspondiente (Araucana. Cravo Norte y Puerto Rondón el Departamento
de Arauca).

➡️ 2. ¿Me pueden suspender el servicio de gas si no pago en la fecha establecida?

Si, plazo hasta el 24 de cada mes, debe ir la orden de suspensión.

➡️ 3. ¿Cuánto se puede demorar la reconexión del servicio?

A partir del momento que el pago registre en el sistema, la Empresa realiza la reconexión
dentro de las 24 horas siguientes.

➡️ 4. ¿En dónde puedo pagar la factura?

En los puntos autorizados por la empresa que se encuentran en la factura, o directamente
en la oficina de Arauca únicamente se recibe efectivo, como son los siguientes convenios:

Daviplata, Multigiros, Bancolombia, Super Giros, J&C Grupo SAS.

➡️ 5. ¿En qué casos la factura del servicio llega con Fecha de Pago INMEDIATO?

Las facturas que presentan uno (1) o más atrasos en el pago, llegan para pago Inmediato.
Como recomendación se debe realizar el pago de manera oportuna una vez recibida la
factura, con el fin de evitar la suspensión del servicio.

➡️ 6. ¿Qué debo hacer para solicitar la reconexión del servicio, luego de haber pagado?

Para que un usuario sea reconectado debe llamar a la empresa con el fin de verificar si ya
canceló la factura de consumo y programar la reconexión, a cualquiera de los puntos de
atención de PQR, del Municipio correspondiente (Arauca, Cravo norte y Puerto Rondón, en
el Departamento de Arauca).

➡️ 7. ¿Puedo pagar la factura después de la fecha de vencimiento?

Si, puedes hacerlo a través de los canales definidos y registrados en la factura de
pago. Recuerda que después de la fecha límite de pago, puede suspenderse el
servicio y deberás asumir el costo de la reconexión. Y guarda el pago por si se
presenta que el sistema no alcanzo a registrar el pago, usted lo presente como
soporte para verificación.

➡️ 8. ¿Puedo realizar arreglos en la instalación interna y gasodomésticos?

Debe hacer estos arreglos solo con firmas instaladoras registradas ante la
Superintendencia de Industria y Comercio. El mantenimiento de la instalación
interna y los gasodomésticos son responsabilidad del usuario.

➡️ 9. ¿Debo hacerle pagos al personal técnico de la empresa?

No. Debe entregar dinero al personal de Araucana de gases S.A.S E.S.P, o a sus
contratistas, todos los cobros se realizan exclusivamente a través de la factura.

➡️ 10. ¿Debo firmar algún documento durante las visitas de suspensión y reconexión?

Únicamente debe firmar el acta se suspensión del servicio presentada por el
técnico en el momento de la suspensión y la reconexión.

➡️ 11. ¿Dónde puedo colocar una petición, queja o recurso?

En cualquiera de los puntos de atención de PQR, del Municipio correspondiente
(Araucana, Cravo Norte y Puerto Rondon, en el Departamento de Arauca) o al
correo: araucanadegasesesp@gmail.com

Directamente en este enlace: Aquí.

➡️ 12. ¿Qué requisitos necesito para el cambio de titular de la factura?

El Certificado de Libertad y Tradición del inmueble con una antigüedad no superior a un
(1) meses, copia del documento de identidad del nuevo propietario de la vivienda y una
factura del servicio de Gas Domiciliario por Red sobre el cual se desea realizar el trámite y
actualizar datos del nuevo propietario de la vivienda.